Aprobado por cinco años, según Resolución 1500.56-03 No.1314 de 2015 Secretaria de Educación, Municipio de Villavicencio

• PROGRAMA:  FRANCÉS
  • DURACION EN HORAS: 312
  • JORNADA: Diurna, Nocturna y Fin de semana
  • METODOLOGIA: Presencial
  • CERTIFICADO A OTORGAR: Conocimientos Académicos en Francés

Según NTC 5580 el programa se denomina PROGRAMA DE FRANCES HABLADO, LEIDO Y ESCRITO, debido a que su área de desempeño está referida según la clasificación nacional de ocupaciones CNO a una formación laboral con énfasis en la enseñanza del idioma FRANCES.

El plan de estudios del PROGRAMA DE FRANCES HABLADO, LEIDO Y ESCRITO  está diseñado específicamente acorde a su función de preparación del estudiante hacia el hablar, leer y escribir este idioma extranjero como segunda lengua tal como lo estipula el Ministerio de Educación Nacional de Colombia acorde al Marco Común Europeo de referencia  para las lenguas.

Se dispone de 15 aulas de clase, donde 5 de ellos tienen la capacidad de 30 estudiantes cada uno y los otros diez con una capacidad de 15 estudiantes cada uno, teniendo en cuenta las normas técnicas entre distancia de pupitres, iluminación y ventilación, según las normas Icontec ISO9001 en relación a la calidad física del ambiente educativo.

La publicidad directa que hace el ENGLISH AND FRENCH INSTITUTE indica claramente que “NUESTRA CALIDAD NACE DE NUESTRA EXPERIENCIA”.

Enseñamos, debido a la franquicia TFI (Test de Français International) de la ETS que tenemos un  FRANCES Europeo, pero en el último nivel del curso se trabaja el francés canadiense como opción de refuerzo.

El CERTIFICADO DE CONOCIMIENTO ACADEMICO  en FRANCES que otorga el ENGLISH AND FRENCH INSTITUTE, es acorde a la denominación del programa FRANCES HABLADO, LEIDO Y ESCRITO.

JUSTIFICACION

El ENGLISH AND FRENCH INSTITTUTE hace énfasis en la parte humana del estudiante, del docente, de los padres de familia y de los directivos, los programas son coherentes en relación con el PEI  y además hay seis niveles de programas según el Marco Común Europeo de referencia para las lenguas.

La experiencia nos ha demostrado que los egresados del  ENGLISH AND FRENCH INSTITUTE son recibidos con los brazos abiertos en cualquier universidad nacional o internacional después de haber recibido su certificado de conocimiento académico y también laboralmente están trabajando en los mejores colegios e instituciones de idiomas en el Departamento del Meta.

Las diferencias entre el ENGLISH AND FRENCH INSTITTUTE y las demás instituciones que ofrecen idiomas en la región y a nivel nacional son dos:

La primera es la obsesión que tiene la Institución con los índices de calidad física y académica y la segunda es que la institución es el único centro educativo de idiomas que tiene la franquicia TFI (Test de Français International) de la ETS oficialmente en la región.

Debido al carácter práctico que tienen las clases de francés y debido a que por experiencia el cuerpo docente sabe que es imposible enseñar idiomas a distancia debido a la fonética personalizada, todas nuestras clases  son presenciales.