Programa aprobado por cinco años, según Resolución 1500.56-03 No.1314 de 2015 Secretaria de Educación, Municipio de Villavicencio

• PROGRAMA:  IDIOMAS
  • DURACION EN HORAS: 2500
  • JORNADA: Diurna, Nocturna y Fin de semana
  • METODOLOGIA: Presencial
  • CERTIFICADO A OTORGAR: Técnico Laboral por Competencia en Idiomas

Según NTC 5580 el programa se denomina PROGRAMA TECNICO EN IDIOMAS, debido a que su área de desempeño está referida según la clasificación nacional de ocupaciones CNO  a una formación laboral con énfasis en la enseñanza de los idiomas inglés, francés y español.

El plan de estudios del PROGRAMA DE TECNICO EN IDIOMAS  está diseñado específicamente acorde a su función de preparación del estudiante hacia el hablar leer y escribir estos idiomas tal como lo estipula el Ministerio de Educación Nacional de Colombia acorde al Marco Común Europeo de referencia  para las lenguas.

Se dispone de 15 aulas de clase, donde 5 de ellos tienen la capacidad de 30 estudiantes cada uno y los otros diez con una capacidad de 15 estudiantes cada uno, teniendo en cuenta las normas técnicas entre distancia de pupitres, iluminación y ventilación, según las normas Icontec ISO9001 en relación a la calidad física del ambiente educativo.

La publicidad directa que hace el ENGLISH AND FRENCH INSTITUTE indica claramente que “NUESTRA CALIDAD NACE DE NUESTRA EXPERIENCIA”.

El CERTIFICADO DE CONOCIMIENTO ACADEMICO  en el PROGRAMA TECNICO DE IDIOMAS que otorga el ENGLISH AND FRENCH INSTITUTE es acorde a la denominación del programa del ministerio de EDUCACION NACIONAL de COLOMBIA.

JUSTIFICACION

En el mundo de hoy el que no sepa idiomas pierde todas las oportunidades del mundo de intercomunicarse, de inter - negociar y por lo tanto de ser parte del mundo interdependiente. Con la nueva ley general de educación que obliga a todas las instituciones de educación a tener un conocimiento mínimo de B1 según el Marco Europeo al final de su ciclo académico el programa técnico de idiomas está más que justificado.

Se ha demostrado con el parágrafo anterior que el programa TECNICO EN IDIOMAS suple las necesidades del país y de la Orinoquia.

El ENGLISH AND FRENCH INSTITUTE proyecta atender por lo menos dos mil a tres mil  estudiantes durante la vigencia del registro del programa TECNICO EN IDIOMAS.

Debido a las experiencias que el ENGLISH AND FRENCH INSTITUTE ha tenido en el seguimiento de sus egresados se ha demostrado que el mercado laboral esta virgen y absorbe con facilidad, con añoranza y esperanza a los nuevos productos egresados de la institución como docentes en el área de español, inglés y francés, como interprete y traductores simultáneos, como miembros útiles a la sociedad.

En el campo NTC 5580 en el cual se escribe ese programa las tendencias indican que no es un programa de corto alcance y de corte pasajero debido a la altísima oferta laboral que existe para las personas que han estudiado inglés, español y francés.

El sistema de monitoreo que tiene la administración del ENGLISH AND FRENCH INSTITUTE  es basado en relación directa con las empresas, instituciones educativas públicas o privadas que han contratado a los egresados de la institución y después de tiempos prudenciales comentan en forma oficiosa u oficial el desempeño con calidad realizado por los egresados.

La pertinencia de las salidas ocupacionales se determinan desde un ámbito netamente práctico: en colegios públicos o privados, en agencias de viajes en aerolíneas, en asesorías públicas o privadas. Y además en unos seminarios específicos que la Institución ha desarrollado.

El sector productivo ha estado contratando a los egresados una y otra vez tal como se dijo anteriormente. Esto se llama ÍNDICE DE CALIDAD.

El programa TECNICO EN IDIOMAS se inscribe y se ha inscrito en más de cinco ámbitos de tendencias de ejercicios ocupacionales tales como: docencia, interprete, traductor, asesor de comercio exterior, asesor de relaciones internacionales, asesor bancario, asesor en medios de comunicaciones tales como radio, prensa escrita y televisión,

El estudio comparativo no se puede desarrollar como debe ser en lo que tenga que ver con TECNICO EN IDIOMAS debido a que nuestro programa fue y es el primero a nivel regional en ofrecer cuatro semestres académicos, cinco horas por día de lunes a viernes, para un total de dos mil quinientas horas y adicionalmente nuestro índice de calidad no tiene punto de comparación con las demás instituciones de formación técnica, por lo tanto nuestro estudio comparativo lo hacemos directamente con las universidades que ofrecen el programa de pregrado de idiomas.

PROCESO DE INSCRIPCION

Valor de la Inscripción   formulario $50.000

Mediante pago con tarjeta débito o crédito en la caja del Instituto o consignación en cuenta bancaria

• BANCO DE BOGOTA cuenta corriente                    878016294 a nombre de LILIAN TORO